IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Desde 2014 se ha registrado un incremento en el comercio entre empresas mexicanas en Cuba.

Cuba, tercer socio comercial de México en el Caribe

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En 2014 los intercambios comerciales entre México y Cuba sumaron 374 millones de dólares, lo que consolida a la isla como el tercer socio comercial del Caribe.

En el marco de la primer visita de Estado del presidente de Cuba, Raúl Castro, la Presidencia de la República informó que a partir de la reapertura de la Consejería Comercial de ProMéxico en mayo de 2014, se ha registrado un incremento en el comercio y un marcado interés de empresas mexicanas por comercializar e invertir en Cuba.

Asimismo informó que durante mayo de 2014, se realizó una Misión Empresarial a Cuba donde se contó con la participación de 68 empresarios mexicanos en representación de 48 empresas.

Abundo que con la nueva Ley de Inversión Extranjera y el anuncio de la cartera de proyectos prioritarios, las empresas mexicanas buscan aprovechar oportunidades de inversión y tener presencia en la isla para poder enfrentar la competencia de otros países.

Explicó que México se mantiene como el octavo emisor de turistas a Cuba, de enero a junio de 2015 fueron 45 mil mexicanos a Cuba. Durante este mes, explicó, el país participa en la Feria Internacional de La Habana con cerca de 50 empresas.

Comparte la nota

Publica un comentario