IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Banco de México deberá consolidar lo alcanzado hasta el momento, dice Carstens.

Dan a conocer registro para Fondo Petrolero

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Banco de México (Banxico) dio a conocer los lineamientos para inscribir en el registro del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos para que el contratista pueda recibir su pago.

En el reglamento de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se establece que será la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la encargada de inscribir dichos contratos conforme a las reglas que emita el Banxico.

Así, el banco central en su calidad de fiduciario del Fondo Petrolero determinó el procedimiento para que queden asentados en el registro que se creó.

La CNH deberá enviar al coordinador ejecutivo del FMP la documentación que le entregó el contratista, es decir la solicitud de inscripción llenada y firmada por el representante, copia certificada del contrato, el instrumento público que acredite la personalidad del representante legal o de las personas autorizadas.

Se menciona que se aceptará la credencial para votar o pasaporte; también se les pide la Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tanto del contratista como del representante.

En caso de que se trate de la inscripción de un contrato suscrito mediante las figuras de consorcio o asociación en participación, la documentación, deberá presentarse por cada uno de los contratistas integrantes de los mismos.

Se prevén los plazos para la entrega en caso de que no se haya completado toda la documentación requerida.

Y una vez que se cumpla con todo, el Fondo Petrolero podrá llevará a cabo la inscripción en el Registro del Fiduciario del Contrato correspondiente y expedirá una constancia en un plazo de tres días hábiles. Dicha constancia será el único documento mediante el cual el contratista adquirirá tal calidad para efectos del pago de las contraprestaciones que podrán ser depositadas en una cuenta bancaria.

Comparte la nota

Publica un comentario