IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Víctor Ramírez. La bella catedral tendrá mejoras en su iluminación.

Dan detalles de proyecto para embellecer más la Catedral

7 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La iluminación de la Catedral de Morelia, que es uno de los principales atractivos turísticos de la capital, será mejorada con lámparas LED´s que permitirán ahorrar hasta un 40 por ciento el consumo de su energía eléctrica al gobierno local.

La secretaría de Turismo municipal notificó que con una inversión de 17.7 millones de pesos iniciará en no más de 60 días este proyecto que contempla la sustitución de más de 6 mil iluminarias que desde el año 2009 no se cambiaban.

Con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se desarrollará este proyecto por etapas para no suspender el espectáculo de encendido que se realiza los fines de semana en un horario de las 08:40 horas; esto a fin de que la población y visitantes siga disfrutando de este atractivo turístico.

Según información de la dependencia municipal el cambio de luminarias para el cual se lanzará la licitación pública a más tardar en 40 días, es una de las tres propuestas que se presentaron  a la federación en este año dentro del Programa de Desarrollo Regional Turístico, Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico).

Los otros dos proyectos tienen que ver con el mejoramiento de la imagen urbana de Capula, que requiere una inversión de 7.1 millones de pesos y el cambio también de la iluminación del Acueducto que costaría 19.3 millones de pesos; mismos que seguirán gestionándose con el fin de concretarlos este mismo año.

Comparte la nota

Publica un comentario