IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. En este evento, se otorgaron tres premios especiales para las mejores piezas en las diferentes ramas artesanales.

Dan premio a la creatividad

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Artesanos michoacanos de alfarería, arte plumario y cantera fueron premiados con 240 mil pesos tras participar en varios concursos estatales.

El director del Instituto Michoacano del Artesano (IAM), Marco Antonio Lagunas Vázquez, destacó que en total se premiaron a 64 artífices de dichas ramas quienes resultaron ganadores de un total de 236 que participaron en los concursos estatales de Alfarería, Arte Plumario y Trabajos de Cantería.

En total, señaló que se inscribieron 236 artesanos de la entidad quienes exponen y tienen a la venta sus piezas en la antes conocida Casa de las Artesanías.

Lagunas comentó que los premios que se otorgan a los artesanos son del recurso asignado para este rubro de parte del estado así como del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

El funcionario estatal invitó a la población a que acudan a admirar y a comprar las piezas que se expondrán hasta el próximo 22 de mayo en un horario de las 10:00 horas a las 20:00 horas.
Para más información consulte la edición impresa de este 19 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario