IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo es claro en indicar que se debe pagar antes del 20 de diciembre el aguinaldo.

Dan ultimátum para el pago de aguinaldo

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los más de 50 mil patrones que hay en Michoacán, entre personas físicas y morales tienen hasta el 20 de diciembre para hacer el pago del aguinaldo, de lo contrario pueden ser acreedores a las sanciones que marca la ley.

Así fue el llamado de Clovis Remusat Arana, presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación quien estuvo acompañado del delegado en Michoacán, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña y del director del Trabajo en el estado, David Garibay Tena, expreso que para Canacintra que se cumpla con el pago de aguinaldo, no es solo es porque lo estipula el marco normativo, sino porque es un beneficio de los trabajadores.

Refirió que en Canacintra son más de 4 mil 465 socios los cuales ya fueron notificados mediante correo electrónico y a las grandes industrias por escrito físicamente para que tengan información de cómo tiene que hacerse.

El delegado en Michoacán recordó que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo es claro en indicar que se debe pagar antes del 20 de diciembre el aguinaldo, el cual debe ser de por lo menos 15 días de salario para los que tienen un año laborando, y para los que tienen menos se debe cubrir la parte proporcional.

Además, recordó a los trabajadores que la Procuraduría Federal del Trabajo es la encargada de brindar asesoría en caso de algún incumplimiento de la parte patronal.
Para más información consulte la edición impresa de este 8 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario