IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Wendy Rufino. Para que las mujeres se hagan acreedoras a cualquiera de estos tipos de créditos deben contar con un negocio formalmente establecido.

Darán créditos a emprendedoras

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de la Mujer (Semujer) del estado impulsan dos esquemas de financiamientos para las féminas empresarias.

El primero de estos esquemas, que tiene una bolsa nacional de 680 millones de pesos, se denomina “Mujer Pyme” y ofrece un crédito simple de hasta 5 millones de pesos tanto para capital de trabajo como para activos fijos.

Mario Espino, titular de Nafin en Michoacán, aportó que en este programa, que ofrece un plazo de hasta 60 meses y un periodo de gracia de tres meses, se apoya con una tasa de hasta 9.9 por ciento para créditos de hasta un millón de pesos, mientras que para los de más de 1 millón de pesos y hasta 2.5 millones de pesos es de 9.5%, y para los superiores a 2.5 millones de pesos y hasta 5 millones de pesos es de 9 por ciento.

Complementó que los créditos que sean hasta 500 mil pesos serán sin garantía ni aval hipotecario.

El otro esquema para el cual existe una bolsa nacional de 180 millones de pesos está dirigido a mujeres que están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) por lo que se le denomina ‘Mujer Crezcamos Juntos’.

Para más información consulte la edición impresa de este 17 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario