IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Mujeres indígenas trabajando.

Darán formación empresarial a mujeres

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La delegada de la Secretaría de Economía (SE), Diana Gabriela Hernández Lomelí, exhortó a mujeres emprendedoras que sean violentadas, viudas, madres solteras y todas aquellas que viven una condición de vulnerabilidad que hace difícil su situación económica y que requieren de una actividad productiva para poder subsistir y mantener a sus familias, a que tomen las capacitaciones que se brindarán en el marco de la plataforma Michoacán Florece.

Estas capacitaciones, notificó que se impartirán a partir de la primera semana de agosto en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Santa Ana Maya y Ziracuaretiro. “Con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de microempresarias y emprendedoras de la entidad, pero principalmente a las mujeres vulnerables que tienen un conflicto para subsistir se imparten estos cursos que se desarrollan en dos etapas: alfabetización empresarial y capacitación en oficio”, destacó la delegada.

La primera de estas etapas sostuvo que consiste en acercar temas a las interesadas como la mujer y su función empresarial, finanzas empresariales, costos para la toma de decisiones y cultura fiscal emprendedora con el objetivo de crear una cultura empresarial que les permita mejorar las posibilidades de éxito en la creación de sus negocios.

Mientras que para la segunda fase, señaló que las mujeres eligen de acuerdo a sus gustos, preferencias y habilidades innatas cursos para aprender a elaborar productos, entre los que se encuentran: licores, frutas deshidratadas, conservas, bordados, elaboración de sandalias, jabones, alfarería, entre otros.

Para mayor información sobre los cursos, destacó que las mujeres se pueden comunicar al (443) 324-31-95 o acudir a la delegación ubicada en Av. Camelinas no. 3311, Fraccionamiento Las Américas. En total, la delegada comentó que se han apoyado a 2 mil féminas a través de esta plataforma, que arrancó en el 2014, de las cuales estimó que un 95% han continuado generando sus productos mientras que sólo el 5% restante desistió… “entonces es un número muy favorable”, opinó.

Finalmente la funcionaria federal adelantó que actualmente una empresa de venta por catálogo se ha acercado a las mujeres capacitadas a través de Michoacán Florece por lo que existe la posibilidad de que arranquen la venta de sus productos por medio de esta empresa… “actualmente tenemos un 80% de avance en la negociación y la idea es promover todas sus creaciones artísticas que les ayuda a solventar a sus familias y mejorar sus condiciones de vida”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario