IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Defraudados por cajas de ahorro piden también “ley Ficrea”

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cajas_ahorro

Representantes de defraudados por diversas cajas de ahorro popular se manifiestan a un costado de Senado de la República, así como en tres puntos de Paseo de la Reforma para pedir que les devuelvan sus ahorros al 100%, tal como lo harán con los afectados de Ficrea.
Además, piden a este órgano legislativo no apruebe algunas disposiciones de la llamada Ley Ficrea, pues la nueva ley desaparece a las Sofincos, que son las Sociedades Financieras Comunitarias que ofrecen servicios de ahorro y crédito al campo.
Con esto, aseguran, se pone en riesgo el crecimiento económico de las zonas rurales, pues la mayoría de las sociedades cooperativas y comunitarias sirven para el financiamiento de las zonas más marginadas.
El Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) convocó a una concentración nacional de defraudados por cajas de ahorro, uniones de crédito y microfinancieras.
La semana pasada, diputados aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular y que abre la puerta al rescate de los defraudados por Ficrea.
De esta manera se dio el aval a las nuevas disposiciones que fortalecerán los mecanismos de supervisión y vigilancia de las sociedades financieras populares y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Comparte la nota

Publica un comentario