IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Firmaron un convenio para apoyar el financiamiento y capacitación de proveedores.

Derramarán 4,287 mdp para financiar a proveedores

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura  (Fira) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND) firmaron un convenio para apoyar el financiamiento y capacitación de proveedores. Con ello esperan superar un saldo de 4 mil 287 millones de pesos.

El director general de FIRA, Rafael Gamboa González y Juan Carlos Cortés García, titular general de FND signaron dicho convenio en la capital Michoacana para que, los proveedores estén en condiciones de adquirir las innovaciones tecnológicas que les permitan alcanzar lo que el mercado demanda a través de créditos con tasa muy atractivas no superior  al 7.5 anual.

Con este programa se espera que, a través de esquemas de coordinación entre la agroindustria y sus proveedores se fortalezcan las cadenas agroalimentarias y se eleve la competitividad de las empresas del sector primario.

El Programa de Financiamiento y Capacitación para el Desarrollo de Proveedores del sector agroalimentario  buscará fortalecer las cadenas productivas y elevar la competitividad de los pequeños productores para satisfacer la demanda del consumidor.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo fungieron como testigos de honor de dicho acuerdo así como el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada.

En una intervención que hizo Videgaray precisó que para que el campo crezca es indispensable que exista el financiamiento que ha sido uno de los talones de Aquiles de muchos productores. Por ello celebró dicho convenio que sostuvo fortalecerán las cadenas de valor e impulsar la competitividad de los productores.

Finalmente el gobernador detallo que el estado vive de tres sectores: las remesas, el turismo y el campo. Este último manifestó que a pesar de las circunstancias ha salido adelante sosteniéndose en el primer lugar en el valor de la producción nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario