Desarrollo económico, sólo con garantía del orden social: SHCP

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias / La Voz de Michoacán.
Un verdadero desarrollo social y económico sólo se puede alcanzar en un entorno en el que se garantice el orden social y el desarrollo de las personas de forma libre y segura, con plena protección de su integridad física y de su patrimonio, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expone que a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se anunció el pasado 12 de febrero, el gobierno federal reafirma su compromiso de atender las causas estructurales de la violencia y la delincuencia para construir un México en paz.

PUBLICIDAD

En el Informe Semanal del Vocero, señala que a pesar del alza en los recursos destinados a programas en materia de seguridad, justicia y asuntos de orden público en los últimos años, la incidencia delictiva del fuero federal mostró un aumento de 83 por ciento (de 78 mil 309 a 142 mil 971 casos) entre 2001 y 2011.

Ante esta situación, desde el primer día de la actual administración, el gobierno federal se propuso lograr un México en paz como uno de los ejes prioritarios, con lo que anunció la creación del Programa Nacional de Prevención del Delito como la primera de 13 decisiones presidenciales.

Con este programa se busca focalizar esfuerzos, alinear y coordinar presupuestos de las secretarías de Estado, principalmente, en los municipios con más violencia en el país, para hacer de la prevención social de la violencia y la delincuencia una verdadera prioridad.

PUBLICIDAD

En congruencia con este eje, precisa, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 privilegia la asignación de recursos a rubros como la seguridad pública, impulsando estrategias para reducir los niveles de violencia, con énfasis en los delitos de alto impacto que afectan a la población.