IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En ese sitio, el billete verde se ofrece en una mayor cotización de 18.87 pesos.

Descarta STPS afectaciones al salario por dólar

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, descartó, por el momento, afectaciones al salario de los trabajadores debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Entrevistado previo a la ponencia que realizó sobre “Hacia una mejor justicia laboral cotidiana”, con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que el país cuenta con un “andamiaje mucho más sólido” por lo que la depreciación del peso con respecto a otras monedas ha sido mucho menor, enfatizó que la planta laboral sigue sólida y que continúa creciendo el proceso de formalización. 

“En este momento lo descarto, habrá que esperar a ver cómo evoluciona, como ustedes saben es trimestral y desde luego lo analizaríamos si fuese el caso, así lo obliga la ley. En este momento lo repito, lo descartó, el aumento de 4.2 a los mínimos con una inflación de menos de dos, que fue el año pasado oficial, pues es prácticamente del doble y en este año la inflación de la primera quincena, y he estado muy atento, ha sido muy contenida”, subrayó. 

Agregó que la Secretaría de Economía ha aplicado una serie de seguros y equilibrios para que los productos de la canasta básica no sufran la consecuencia de la depreciación del peso y enfatizó que está situación no ha impactado en la inflación, la cual en los primeros quince días de enero ha sido muy baja, por lo que las cadenas productivas no han sido afectadas, lo que ha ayudado a que se conserve la planta de empleo y que “en este momento no sea un problema severo”, apuntó. 

Destacó que las condiciones económicas como no tener déficit fiscal, que la inflación haya estado baja, que se conserve la planta de empleo y el proceso de formalización permanente, así como el clima de paz laboral y el resto de las reformas estructurales, le han dado al país mayor solidez. 

“Tenemos un andamiaje mucho más sólido con las reformas que siguen haciendo a México un país de inversión de capitales, que siguen haciendo un país que tiene posibilidades de crecimiento y que se acomoda de mejor manera a realidades cambiantes de la economía global”, subrayó. 

En cuanto al tema de la reforma laboral en materia de justicia cotidiana laboral, que presentará el presidente Enrique Peña Nieto en febrero próximo, Navarrete Prida comentó que están realizando foros, y que la secretaría que encabeza está detectando los 19 problemas más serios que enfrenta la gente en la justicia cotidiana, a fin de que sirvan de base para propuestas concretas sobre solución y mejoramiento de justicia en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario