La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Dinero

Descentralización de dependencias beneficiará al sector inmobiliario

Oct 09, 2018, 13:10

casas

Foto: Agencias. La descentralización de las dependencias federales detonará el arrendamiento de vivienda.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  La descentralización de las dependencias federales detonará el arrendamiento de vivienda en otras entidades, destacó el director ejecutivo de previsión legal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación metropolitana, Javier Tapia.

El representante del organismo señaló que se trata de una iniciativa la cual deberá realizarse de una manera ordenada y planeada, ya que, de lo contrario, también podría generar importantes distorsiones en el mercado arrendatario.

Tan solo en la Ciudad de México, dijo, se habla de mover a más de 741 mil servidores públicos, quienes dejarían sus viviendas actuales para cambiar de residencia, en tanto que tres mil 300 edificios quedarían vacantes, al ser el arrendatario el mismo gobierno del Estado.

Por el contrario, explicó, existen localidades como Ciudad del Carmen, en Campeche, que solo tienen disponibles 17 mil espacios en renta; mientras que se podrían mover alrededor de 20 mil trabajadores con la mudanza de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ese destino.

En contraste, expuso, en la Ciudad de México el precio de la vivienda en renta tenderá a bajar en función de cómo ocurra la desocupación de las edificaciones, en donde si se van 20 por ciento de trabajadores, quizá bajen en similar proporción los precios de renta.

 

244 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Solicitará UMSNH adelanto de recursos estatales

Juan Bustos/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Ante la carencia de recursos la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ve como opción el pedir adelantos de...

Roban y vandalizan Casa de Enlace de diputados del PAN en Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Sin cuantificar los daños, este fin de semana, la Casa Enlace de los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional en...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES