“Desespera” a Sectur actuar de delincuentes, “no saben cómo” dañan a Michoacán: Monroy

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monroyroberto

Homero Lemus  / La Voz de Michoacán.
Es “desesperante” y “frustrante” que por más intentos, acciones y programas para promocionar a Michoacán, una serie de sucesos y movilizaciones pongan una imagen negativa en todo el país, admitió el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, quien manifestó que por cada cosa mala que ocurra en la entidad hay que hablar de 100 positivas.

PUBLICIDAD

En el marco de las festividades del Día de Muertos, el encargado de la política interna en cuanto a la promoción turística de la entidad sostuvo que los actos vandálicos y terroristas contraponen lo que durante todo el año la Secretaría de Turismo (Sectur) busca infundir entre la población, el hecho de visitar Michoacán.

Luego de los sucesos del fin de semana pasado, así como las movilizaciones de estudiantes y maestros, además de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, el secretario se dijo frustrado con el actuar de los delincuentes ya que “ no entiendo el por qué actúen de esta manera, que afecten tanto a este estado tan bello, pero no van a poder acabar con todo lo bello, con toda la historia de Michoacán”, dijo.

Externó que ante los males que afectan a la entidad, lo mejor para contrarrestar lo ocurrido es hablando bien de Michoacán. “Hay que seguir diciendo lo bueno y no quiere decir que no reconozcamos que hay cosas negativas, pero hay que hacerles frente hablando de las cosas que son muy buenas. Contra cada cosa negativa hay que tener 100 positivas”, dijo.

PUBLICIDAD

Confesó que sólo encomendándose a Dios para que las cosas cambien se podrá lograr mejorar muchas cosas, aceptó que es frustrante el trabajar de la Secretaría, sin embargo dijo que es hora de cambiar las cosas para que el día de mañana las próximas generaciones puedan tener un mejor Michoacán.

“Sí cansa, sí desespera, sí es una situación que sientes impotencia a veces,  yo creo mucho en Dios, me encomiendo mucho a él, y le pido que no es ayude para que las cosas salgan adelante, es un reto sacar adelante al Estado y al país, porque no podemos permitir que la siguiente generación no viva lo que estamos viviendo”, dijo.