IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El fabricante anunció un beneficio operativo consolidado de 74.6 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2015.

Después de 5 años, reporta ganancias Nintendo

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La compañía japonesa Nintendo informó hoy que entre abril y septiembre pasado registró sus primeras ganancias operativas en cinco años, gracias a las ventas de sus consolas 3DS y nuevos videojuegos de la serie Super Mario.

El fabricante anunció un beneficio operativo consolidado de 74.6 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2015, que inició en marzo pasado, contra una pérdida cercana a un millón 800 mil dólares de un año antes.

El beneficio neto del grupo descendió 19.8 por ciento respecto al año pasado, aunque sus ingresos por ventas se incrementaron 19.1 por ciento, precisó la compañía en un comunicado.

Señaló que se negocio se vio favorecido por las ventas de máquinas de juegos Nintendo 3DS, incluyendo dos nuevos modelos lanzados durante el año fiscal anterior, que alcanzaron 2.28 millones de unidades en la primera mitad.

Las ventas también fueron impulsados por títulos de software como los de la serie “Super Mario” y “Animal Crossing”, del cual vendió más de dos millones de unidades, precisó la compañía.

Nintendo mantiene sin cambios sus proyecciones para la segunda mitad del año fiscal 2015, cuando espera que sus beneficios operativos se dupliquen, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Comparte la nota

Publica un comentario