IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Interés mundial hacia México:Coparmex

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, aseguró que México es una de las economías con mayor potencial, a la que los empresarios de otros países ven con sumo interés para hacer alianzas estratégicas y transferencias de tecnología.

En su mensaje semanal, sostuvo que nuestro país despierta el interés de los trabajadores de otras naciones, a los que les interesa que en sus propios países tengan las tecnologías, el crecimiento y el desarrollo que en México se ha logrado con el impulso de clusters y especializaciones en distintos sectores de la economía.

Comentó que las propuestas presentadas por los delegados empleadores de México ante la 104 Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, fueron muy bien recibidas por la comunidad internacional.

El empresario consideró que México enfrenta el reto de fortalecer su presencia ante toda la comunidad internacional para atraer las mejores prácticas, así como para dictar la visión mexicana en la influencia en su relación con el mundo globalizado.

Señaló que en la conferencia de la OIT se abordaron temas como la transición de la informalidad a la formalidad, la necesidad en el mundo actual y que plantea la Organización Internacional de Empleadores a la cual pertenecen Coparmex y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamim).

Pablo Castañón agregó que también se discutió el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas como generadoras de empleos, y las fórmulas para garantizar la protección en el empleo, temas que configuran grandes retos para nuestro país en particular.

En ese contexto, dijo que México posee fortalezas para consolidarse entre las economías líderes del mundo.

El líder empresarial señaló que la Coparmex recibió la Presidencia pro témpore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, un nuevo organismo internacional que coordinará los esfuerzos de las diferentes organizaciones empresariales de América Latina, así como España y Portugal para impulsar fórmulas de competitividad y desarrollo compartido.

Castañón consideró que el nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria de los empresarios mexicanos y el trabajo de la Coparmex.

Desde ese Consejo, comentó “se buscarán consensos para construir política pública que contribuya a crear cadenas de valor en las que puedan insertarse las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que son la mayoría en Iberoamérica”.

Comparte la nota

Publica un comentario