IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Christine Lagarde, reconoció los avances de México en términos de reformas estructurales.

Destaca FMI avances de México en reformas estructurales

5 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, reconoció los avances de México en términos de reformas estructurales e inclusión financiera, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que la titular del FMI expresó lo anterior durante la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y celebrada en la ciudad de Washington, D.C.

En este encuentro estuvieron presentes los ministros de la región, así como representantes de organismos financieros regionales e internacionales, como la directora gerente del FMI, el presidente del Grupo Banco Mundial (GBM) Jim Yong Kim, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Enrique García.

En el encuentro, por parte de México, participó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, quien se refirió a la fortaleza macroeconómica y financiera de México, así como a las reformas estructurales, principalmente la fiscal.

Estos cambios estructurales, destacó, son elementos que han permitido sortear los efectos adversos del entorno económico internacional, caracterizado por el lento crecimiento, la baja en los precios de las materias primas, discursos proteccionistas y riesgos geopolíticos.

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda destacó además que el paquete económico para 2017 propuesto por la presente administración, es responsable, oportuno y viable.

La Secretaría de Hacienda refirió que Rubio Márquez también participó este miércoles en diversos eventos que se llevaron a cabo en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se celebran en la ciudad de Washington, D.C. durante esta semana.

Comparte la nota

Publica un comentario