IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Definen plazos para licitación de aguas profundas

Determinan plazos para licitación de aguas profundas

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno federal determinó que el próximo lunes 5 de diciembre se realizará la apertura de propuestas de la cuarta licitación de la Ronda Uno para aguas profundas y ultraprofundas, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante su Cuarta Sesión Extraordinaria de 2016.

El comisionado Sergio Pimentel dijo que la decisión de fijar la fecha es para terminar con la especulación y la incertidumbre que prevalecía entre las empresas sobre un posible diferimiento del proceso dado el contexto internacional de los precios bajos.

“Hay inquietud porque el entorno de precios bajos no ayuda, pero México sigue siendo una gran oportunidad para los inversionistas (…) He leído críticas, sugerencias en el sentido de que la Ronda Uno, lejos de darse o precisarse como lo estamos haciendo, debería el gobierno tomarse el tiempo de detener la actividad”, añadió.

No estoy de acuerdo, enfatizó: “Así como la reforma energética abrió el sector a la competencia y de esa manera las empresas pueden competir para adjudicarse contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, en el actual contexto internacional, México compite con otros países y estas actividades en el mundo”.

Los países siguen ofertando los recursos petroleros con los que cuentan, y la decisión de continuar con las licitaciones en nuestro país “es acertada”, comentó Pimentel.

Entiendo que la actividad petrolera es de peligro, que involucra muchos millones de dólares y un riesgo geológico importante, sobre todo en aguas profundas, en donde se invierten muchos millones y al final pudiera no descubrirse nada, de ahí que la información se vuelve un activo fundamental para la industria, detalló.

Comparte la nota

Publica un comentario