IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El dólar interbancario se vendió en 18.20 pesos.

Devaluación del peso no es la más importante: Banxico

25 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La devaluación del peso frente al dólar que se registró desde la madrugada del viernes tras el triunfo del Brexit no es la más importante de la historia, afirmó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto.
“Para las personas que ya tenemos tiempo en estas cosas, por supuesto que ésta no es la devaluación más importante que hemos tenido en la historia, no lo es ciertamente”, aseguró.
En un intento por calmar el nerviosismo entre los inversionistas, argumentó que se trata de una situación que está afectando las variables de todos los mercados en el mundo.
Por eso dijo: “no es un momento para que nosotros tratemos de enfrentar una situación como ésta, que sería como tratar de enfrentar un tsunami”.
Explicó que el día de la votación por la permanencia o salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, el tipo de cambio presentó un comportamiento muy volátil, ya que primero el peso se apreció frente al dólar y luego perdió terreno significativamente.
Señaló que el dólar interbancario se vendió en 18.20 pesos, pero después cuando empezaron a darse los resultados del referéndum, se movió hasta 19.50 unidades, y nuevamente disminuyó de precio conforme se fue “asentando el polvo de la noticia”.

Comparte la nota

Publica un comentario