IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Twitter. La idea es crear aplicaciones para que los visitantes encuentren lo que ofrece Michoacán de forma rápida, dijo Claudia Chávez López.

Digitalizarán al sector turismo en Michoacán

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Astrid Herrera, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Turismo estatal le apostará a la innovación y digitalización para acercar al visitante toda la información que requiera con el objetivo de hacerle más ágil y placentera su estancia y vivencia en Michoacán, resaltó la titular de esta área Claudia Chávez López.

“Debido a que el viajero está volteando cada vez más hacia la tecnología para conocer más a fondo sobre los destinos de su interés y a que actualmente todo mundo cuenta con un smartphone o algún dispositivo móvil, la Sectur estatal le apostará más al rubro digital”, puntualizó la secretaria.

Por ello, refirió que la Sectur ya está arrancando proyectos de la mano de especialistas en la tecnología.

“Esto para no estar ajenos a los que está pasando en la era tecnológica y para poder ofrecer un destino totalmente digitalizado que se puede ver desde un teléfono inteligente o cualquier dispositivo móvil”, insistió Chávez López, quien además no descartó tener acercamiento con organismos empresariales que se dedican a este rubro como el ClusterTim de Morelia o incluso con el talento juvenil a través de las universidades locales para desarrollar aplicaciones atractivas.

Señaló que aunado a la página de Internet que maneja la dependencia estatal www.visitmichoacan.gob.mx hay en mente desarrollar aplicaciones que permitan vender los diversos atractivos michoacanos así como digitalizar los productos y servicios que se ofrecen en los destinos turísticos que hay como la Ruta de la Salud, Don Vasco, La Mariposa Monarca y La Costa, los Pueblos Mágicos, entre otros.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario