La Voz de Michoacan

Dinero

empleo

Foto: La Voz de Michoacán. Dicho sector poblacional es el que cuenta con más posibilidades de detonar el desarrollo económico.

“Disminuye aún más la clase media en Michoacán”

May 17, 2018, 11:39

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El número de personas que están dentro del radar de la clase media en la entidad se ha disminuido en un 2.5 por ciento durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, quien apuntó que está situación es lamentable porque dicho sector poblacional es el que cuenta con más posibilidades de detonar el desarrollo económico, además de que son los que más capacidad de consumo tienen.

Para ello, Heliodoro Gil Corona aclaró que las personas que están dentro del radar de la clase media son aquellos trabajadores con una percepción salarial de entre tres a cinco salarios mínimos. Es decir, de 7 mil 200 a 12 mil pesos mensuales.

Las causas que originan está circunstancia están encaminados al repunte de la inflación en 2017 y la todavía alta inflación en el primer trimestre de 2018, la disminución del empleo formal, así como el modesto crecimiento económico.

Facebook

519 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Para morelianos, como un circo segundo debate

Jorge Ávila/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Como un circo y carente de propuestas concretas definen morelianos el segundo debate entre los candidatos presidenciales realizado el domingo...

Repunta la ocupación hotelera

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El sector hotelero en Michoacán cerró el primer cuatrimestre del año con una ocupación promedio del 45 por ciento, un tres...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES