La Voz de Michoacan

Dinero

empleo

Foto: La Voz de Michoacán. Dicho sector poblacional es el que cuenta con más posibilidades de detonar el desarrollo económico.

“Disminuye aún más la clase media en Michoacán”

May 17, 2018, 11:39

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El número de personas que están dentro del radar de la clase media en la entidad se ha disminuido en un 2.5 por ciento durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, quien apuntó que está situación es lamentable porque dicho sector poblacional es el que cuenta con más posibilidades de detonar el desarrollo económico, además de que son los que más capacidad de consumo tienen.

Para ello, Heliodoro Gil Corona aclaró que las personas que están dentro del radar de la clase media son aquellos trabajadores con una percepción salarial de entre tres a cinco salarios mínimos. Es decir, de 7 mil 200 a 12 mil pesos mensuales.

Las causas que originan está circunstancia están encaminados al repunte de la inflación en 2017 y la todavía alta inflación en el primer trimestre de 2018, la disminución del empleo formal, así como el modesto crecimiento económico.

Facebook

489 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Realizarán trabajos de mantenimiento en la calle Del Trabajo

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el próximo lunes 21 de mayo de...

Localizan cadáver de un hombre con signos de violencia

Redacción / La Voz de Michoacán Salvador Escalante, Michoacán. El cadáver de un hombre con signos de violencia fue localizado tirado en la carretera que va de Santa Clara...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES