Disminuye un 70% el consumo de popotes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-  La campaña “Sin popote por favor”, que impulsa la comisión Pro-ambiente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, ha logrado disminuir hasta en un 70 por ciento el consumo de este producto altamente contaminante en los negocios participantes.

Arturo Sandoval Canals, presidente de este organismo empresarial declaró que la campaña ha funcionado muy bien no solo con los comensales, quienes están acatándola de una forma impresionante, sino también con los restaurantes ya que más se han venido sumando a la misma.

PUBLICIDAD

“En el segundo trimestre del 2016 iniciamos esta campaña con 38 restaurantes y ahora se han sumado 34 más dando un total de 72 establecimientos los que están participando”, compartió el empresario.

Recordó que la campaña inició de la mano de estudiantes de la facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de niños de escuelas primarias quienes hicieron virales unos videos de tortugas que eran afectadas por los popotes los cuales son una herramienta que se usaban por la creencia de que los cuellos de los envases contenían bacterias, cuando ahora por norma éstos tienen que ser desinfectados a la perfección para utilizarse.

Para más información consulte la edición impresa del 07 de marzo.

PUBLICIDAD