IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Dólar promedia en $18.01 a la venta en aeropuerto

Dólar al menudeo cierra en $17.92

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El dólar al menudeo registró este lunes una baja de 13 centavos, al cerrar en 17.92 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 17.6345 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.83%.

El peso cerró la sesión con ganancias en un avance generalizado del mercado cambiario frente al dólar, a la par de una recuperación en materias primas, de acuerdo con Banco Base.

En tanto, los precios del crudo tocaron máximos de cuatro meses este mismo lunes, luego que una escalada en los mercados de materias primas alentó compras antes de una reunión en Doha el próximo domingo, en la que productores petroleros buscarán acordar un congelamiento de la producción en los niveles actuales.

El mercado recibió un pequeño impulso antes del cierre por proyecciones del gobierno de Estados Unidos que mostraron que la producción de crudo de esquisto estadounidense caería por séptimo mes consecutivo en mayo.

Tras alcanzar el mayor nivel desde el 7 de diciembre más temprano en el día, los futuros del petróleo Brent subieron 89 centavos, o un 2.12%, a 42.83 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, ganó 64 centavos, o un 1.61%, a 40.36 dólares por barril.
Sin embargo, el mercado está lidiando con riesgos a la baja antes de la reunión en Doha, dijo John Kilduff, de Again Capital Management.

“El mercado está nervioso antes de la reunión del domingo. Hay un evento de alto riesgo, porque si se desmorona como lo hizo la última reunión de la OPEP, los precios van a ser castigados”, agregó Kilduff.
Hasta ahora, 15 países productores de petróleo han confirmado oficialmente que asistirán a la reunión en Doha.

Comparte la nota

Publica un comentario