IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. La moneda extranjera se ofrece en una mayor cotización de 17.27 pesos y se adquiere en una menor cotización de 16.02 pesos.

Dólar al menudeo cierra la semana en $17.22

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El peso cierra la semana perdiendo terreno frente al dólar tras la divulgación de un reporte mixto sobre el mercado laboral de Estados Unidos, que generó mayor incertidumbre en torno a la probabilidad de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en septiembre.

El dólar bancario al menudeo se vende en 17.22 pesos, 12 centavos por arriba del cierre anterior, con lo que en la semana acumuló una ganancia de 17 centavos, de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex.

Contrario a lo que se esperaba, la generación de empleo en Estados Unidos se desaceleró en agosto, aunque la de los dos meses previos fue más vigorosa a lo informado previamente, mientras que la tasa de desempleo se redujo a su nivel más bajo en poco más de siete años, mejorando lo previsto.

Mientras la baja en el nivel del desempleo señala la recuperación de la economía estadounidense, la menor generación de empleos en el mes, por el contrario mandó una señal de debilidad, reduciendo en alguna medida la probabilidad de que la primera alza de la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal suceda en el presente mes.

Por lo pronto, el dólar al mayoreo terminó la semana con una ganancia de 16.10 centavos para venderse en 16.923 pesos, según datos de Banco de México, 10.45 centavos por arriba del cierre del jueves pasado.

Los mercados accionarios en Nueva York cerraron con pérdidas a medida que los inversionistas digerían el último reporte de empleo en búsqueda de señales sobre el momento en que la Fed podría iniciar el alza en tasas de interés.

Durante la sesión, se mantuvo el nerviosismo ya que la lectura del reporte fue poco clara por lo que los participantes decidieron mantenerse al margen considerando que los mercados en Estados Unidos se mantendrán cerrados por feriado el próximo lunes.

En México el IPyC siguió la tendencia de los mercados globales con lo que acumuló una disminución semanal de 1.3%. Este movimiento fue liderado por Femsa, AMX, Tlevisa, GMexico y Cemex que en conjunto representan 52% del índice.

Comparte la nota

Publica un comentario