IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Existen en el estado siete granjas acuícolas que se dedican a la producción de pez blanco.

Donarán crías de pez blanco a 10 granjas

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Nacional de Pesca apoyará a 10 granjas de cinco cooperativas de la región de Pátzcuaro con crías de pez blanco. Esto con el objetivo de reproducirlo y abastecer la demanda de consumo actual sobre esta especie así como para aprovecharlo en el repoblamiento del lago.

Blanca Cielo Corona Vizcaíno, subdelegada de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el Instituto otorgará inicialmente entre 3 mil y 4 mil ejemplares por granja; “posteriormente veremos con la Universidad cuánto más se puede donar para meter más animales en más granjas”, resaltó.

Según la subdelegada, será a inicios de marzo del año en curso cuando se entreguen a cinco cooperativas las primeras crías en jaulas y posteriormente se otorgarán a las otras cinco junto con otra especie.

“Serían granjas de la Meseta Purépecha, Tzintzuntzan y de los alrededores de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro con la intención de ayudarles a la repoblación de la especie y su producción para que haya más ejemplares toda vez que actualmente existe una demanda importante sin cubrir”, destacó.

A decir de la funcionaria federal, estas mismas granjas surtirían a otras del estado e incluso del país en donde el pescado blanco ha tomado una posición importante en los platillos de los mexicanos; además de que la especie caracteriza la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario