Durante 2013, mejoró ocupación hotelera en Michoacán

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Oscar Celaya / La Voz de Michoacán.
La capital michoacana cumplirá este año con la meta planteada en materia turística, al llegar a una ocupación hotelera del 50 por ciento, lo que se traduce en una derrama económica para la ciudad de mil 500 millones de pesos aproximadamente, que en comparación con el 2012 representa seis puntos porcentuales más, así como 12 por ciento arriba de lo que se tuvo en el 2011, informó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz.

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En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario explicó que tales datos son los que hasta el momento ha proporcionado el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data Tur y empresarios locales, a poco menos de 20 días de que concluya este 2013.

“Vamos a andar en esas cifras cumpliendo nuestras expectativas, además de que ya se acerca el periodo vacacional al cual se espera una buena afluencia turística pero sin llegar a tener un 100 por ciento de ocupación en las fiestas navideñas, pero sí con una muy buena ocupación”, agregó.

En este sentido, indicó que la Ciudad de la Cantera Rosa va por buen camino, incrementando los números en cuanto a ocupación hotelera y por ende la derrama económica, lo que dijo, compromete más a las autoridades municipales a redoblar los esfuerzos para que el próximo año la cifra se incremente considerablemente.

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“Estábamos revisando con el comité organizador del Festival de Cine de Morelia las cifras y simplemente este evento dejó una derrama económica superior a los 120 millones de pesos y más de 120 mil visitantes en ese periodo. Esos son festivales que seguiremos fortaleciendo el próximo año, así como también al turismo de negocios para traer un mayor número de congresos y convenciones”, enfatizó Rivera Ruiz.

El secretario de Turismo en Morelia, consideró que las campañas que se realizaron con la participación de los gobiernos federal y estatal para atraer a un mayor número de visitantes a la capital, dieron también los resultados esperados, gracias a la participación de socios comerciales que aportaron recursos económicos para la estrategia de publicidad.

Al respecto, aprovechó para anunciar que en breve estarán firmando los nuevos convenios de colaboración para continuar en el 2014 con las mismas campañas, ya que aseguró, “dieron muy buen resultado y los recursos económicos fueron utilizados de forma óptima”.