IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En el periodo de julio a septiembre creció 4.7%, según estadística de INEGI.

Economía de Michoacán aceleró

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán se ubicó en el lugar décimo en crecimiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo, al registrar un avance de 4.7 por ciento.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo de julio a septiembre crecieron 28 de los 32 estados del país, al ser Querétaro la entidad de mayor avance con 6.8 por ciento.

El instituto informó que con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica además de Querétaro, fueron San Luis Potosí con 6.7 por ciento y Baja California con 5.9 por ciento.

Les siguieron Quintana Roo con 5.6 por ciento de avance, Nuevo León 5.5 por ciento, Tlaxcala con 5.2 por ciento, Oaxaca con 5.1 por ciento, Colima con 5.0 por ciento, Jalisco con 4.8 por ciento y Michoacán con 4.7 por ciento.
En contraste las cuatro entidades que redujeron su actividad económica en el tercer trimestre del año, con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, fueron Campeche con una baja de 6.5 por ciento, Chiapas con 5.2 por ciento, Tabasco con 2.8 por ciento y Sonora con 0.2 por ciento.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de enero

 

Comparte la nota

Publica un comentario