La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   21 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Dinero

El 1 de noviembre entra en vigor nuevo proceso para cancelar facturas

Oct 28, 2018, 21:17

sat

Foto: Agencias. Esto lo informó La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que no se prevé prórroga adicional para que entre en vigor el nuevo proceso de cancelación de facturas.

Detalló que ya está habilitado para operar el nuevo esquema el 100 por ciento de los proveedores de certificación, y que los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT a partir del 1 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo se cancelarán cuando la persona a favor de quien fue expedida acepte dicha cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición y poder aceptarla o rechazarla.

Explicó que se tomaron estas medidas debido a que se detectó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que ya estuvieran pagados ni que la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.

Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva iniciará el 1 de noviembre de 2018.

El SAT agradeció a los contribuyentes su esfuerzo durante el proceso de actualización de la factura, lo que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

272 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Sabes cuántos impuestos te cobrará el SAT en tu declaración?

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Desde hoy, los contribuyentes -personas físicas- como asalariados, por honorarios o que presten un servicio profesional podrán ir preparando de manera...

SAT entregará premios por "El Buen Fin", libres de impuestos

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Con una bolsa total de 500 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formalizó a...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES