IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El dólar libre se vende hasta en 18 pesos.

Dólar cierra a 19.21 pesos

12 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En el mercado cambiario, el peso recuperó terreno frente al dólar debido al desempeño de los precios internacionales de crudo, con lo cual el dólar de ventanilla se colocó en 18.46 pesos a la compra y 19.21 pesos a la venta.

Mientras que el dólar interbancario se compró en 18.90 y se vendió en 18.91 pesos por dólar; en tanto, el euro se ubicó en un cotización de 20.97 pesos a la compra y 21.54 pesos, de acuerdo con Banamex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, ante una recuperación importante en los precios del petróleo y la publicación de los indicadores económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 416.44 unidades, al recuperar 57.18 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras de alta ponderación en el indicador.

Con ello, el balance semanal de la Bolsa Mexicana es negativo en 1.88 por ciento; en las primeras dos semanas de febrero suma un descenso de 2.78 por ciento y en el acumulado del año pierde 1.31 por ciento.

El principal indicador accionario tuvo un avance más ponderado que los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 2.0 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.92 y el Nasdaq cerró con un incremento de 1.21 por ciento.

Los mercados alrededor del mundo tuvieron una jornada positiva animados por la recuperación del petróleo y un dato económico mejor de lo esperado de ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales mostraron en enero un crecimiento de 0.2 por ciento, por arriba del dato estimado por los analistas.

El petróleo recuperó cerca de 12 por ciento luego de proponerse un cese al fuego en Siria, lo cual podría acelerar una reunión entre Arabia Saudita y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre los niveles de producción en la región, a fin de estabilizar los precios del hidrocarburo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se reportó un volumen de operación de 284.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 835.6 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 45 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Al interior de la BMV, las acciones de América Móvil cerraron con una ganancia de 1.95 por ciento lo que contribuyó al avance del IPC, además los títulos de la multinacional Cemex subieron 3.67 por ciento y Grupo México finalizó con un incremento de 4.0 por ciento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario