IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El phishing se combate con medidas de seguridad.

El phishing se combate, medidas de seguridad

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones a los usuarios de la banca electrónica para evitar el phishing o el robo de datos personales.

Lo anterior, luego de que este lunes emitiera su sexta alerta del año por un nuevo caso de phishing, en este caso un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte, con el propósito de robar información confidencial para cometer un fraude.

Entre las medidas de seguridad, la Condusef sugiere no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

Asimismo, recomienda al usuario de la banca electrónica el uso de claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar, y cambiar las contraseñas de manera regular.

De igual manera, procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

También desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet y procurar no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el “token” a la mano.

Las operaciones de banca en línea se traducen en ahorros de tiempo, pero el usuario debe seguir las anteriores recomendaciones para lograr transacciones seguras.

Comparte la nota

Publica un comentario