La Voz de Michoacan

Dinero

tlcan

Foto: Notimex.No podía faltar el tema de los ciberataques a cuentas concentradoras de bancos.

El resultado del TLCAN y elecciones definirán el nuevo modelo social

May 15, 2018, 21:20

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Son tres las problemáticas que más preocupan a las cámaras comerciales estatales y nacionales en la actualidad: los efectos de la modernización y las nuevas tecnologías, el proceso electoral en ciernes y la incertidumbre originada por la falta de acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte, así lo manifestó, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco).

En su visita en la ciudad de Morelia con motivo de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco Servytur de Morelia, en que fue reelecto Luis Navarro García, el líder empresarial expresó que estos tres temas definirán el modelo de negocios y social en México para las próximas décadas.

Sobre estos ejes, expuso que ante los cambios que se viven de la automatización, robotización, los sistemas electrónicas de compra-venta hace que se requiera cada vez de menos mano de obra “y por ello es importantísimo tener sectores que la generen”. En este sentido destacó la importancia de las cámaras comerciales, las cuales proveen, según sus palabras, cerca del 66 por ciento del empleo formal en el país.

Es un momento único en el país”, aseveró, al detallar que la modernización está afectando la ocupación en los negocios tradicionales, “pero al mismo tiempo no podemos negar los avances tecnológicos, tenemos que subirnos a ese tren de la modernidad que ya arrancó hace mucho tiempo”.

No podía faltar el tema de los ciberataques a cuentas concentradoras de bancos, caso sobre el que recordó que se especula se trata de hasta 400 millones de pesos, “hay que tener en cuenta que precisamente la modernidad está cambiando los modelos de negocios en los que estamos trabajando y las afectaciones que esto pueda tener”.

Facebook

182 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Dólar se dispara a 20.20 pesos por TLCAN

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La incertidumbre por la falta de acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte...

México no sacrificará calidad por tiempo en TLCAN: Guajardo

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que no se sacrificará ni la calidad ni el balance del Tratado...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES