IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El Mes del Testamento está por terminar, por ello, la Condusef promueve esta oportunidad.

El testamento previene futuras disputas familiares

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de que en la actualidad algunos temas ya se pueden tratar con una total apertura en la sociedad, la muerte es algo de lo que raramente se quiere hablar, sin embargo, ser precavido podría evitar dificultades a la larga.

Y es que septiembre, el Mes del Testamento, está por terminar, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brinda algunas recomendaciones para no perder la oportunidad de realizar este importante trámite con descuento en este periodo.

En su revista mensual Proteja Su Dinero, el organismo destaca que por ningún motivo el precio o la comisión para realizar dicho trámite es proporcional a los bienes a heredar, y realizarlo puede evitar rupturas familiares o demandas por intereses económicos.

De igual forma, recuerda que con el testamento también se puede reconocer deudas e incluso hijos, designar a un tutor que se haga cargo de ellos si son menores de edad y que administre sus recursos económicos hasta que cumplan la mayoría de edad.

Asimismo, menciona que en caso de contar con un testamento éste puede ser modificado en cualquier momento, pero se debe de tomar en consideración que la última versión será la que tendrá validez.

“Al menos una persona debe de estar enterada de la realización de este trámite, de lo contrario tus familiares tendrán que acudir a un notario que consulte con el Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT), si está registrado un testamento a tu nombre”.

La Condusef también recomienda que si se está casado por sociedad conyugal (bienes mancomunados), es mejor que la pareja realice su testamento de forma simultánea para que no haya ninguna confusión dentro de sus voluntades y no se “crucen”.

El organismo explicó que existen diversos tipos de testamentos, así como una campaña que brindará descuentos hasta octubre en los estados de San Luis Potosí, Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal, la cual se puede consultar en la página www.testamentos.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario