IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: mundo24.net. LA Profeco emitió recomendaciones sobre la compra de útiles.

Emiten recomendaciones para la compra útiles

13 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En cada artículo y su acabado es necesario asegurar que se incluya instructivo e información sobre riesgos de uso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para la compara de útiles escolares.

En la Revista del Consumidor, en la Sección de Guía de Regreso a clases recomendó por ejemplo que las pastas y hojas de los cuadernos sean resistentes y los espirales o grapas estén bien fijadas, y recordó que algunos con los personajes de moda son más caros.

En cuanto a las mochilas, aconsejó poner atención en las costuras, que sea de material resistente a la intemperie, que sean del tamaño adecuado para los útiles, sin ser pesada.

Al adquirir uniformes, planteó, se debe considerar la talla, ya que los niños están en constante crecimiento durante el ciclo escolar, también fijarse en las recomendaciones de lavado y de materiales que indican en la etiqueta.

También recomendó elegir telas de fibras naturales, como el algodón, ya que permite una mejor transpiración y comodidad a los niños y jóvenes.

El calzado se debe ajustar a su tipo de pie, ya que de ello depende la duración, resistencia, comodidad e incluso seguridad para evitar que resbalen.

Comparte la nota

Publica un comentario