IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. La Expectativa Neta de Empleo es de más 13 por ciento.

Empleo en sector manufacturero crece 2.5% anual en enero

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- En enero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento en relación con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El organismo señala que en dicho mes las horas trabajadas aumentaron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 1.4 por ciento comparado con similar mes de 2015.

 

De acuerdo con el reporte de los Indicadores del Sector Manufacturero, las industrias que reportaron mayor crecimiento de personal ocupado fueron la de fabricación de equipo de transporte con 5.9 por ciento, seguido de muebles, colchones y persianas con 4.8 por ciento; la fabricación de insumos textiles y acabados de textiles con 4.1 por ciento; y la de equipo de computación, comunicación, medición y componentes y accesorios eléctricos crecieron 4.0 por ciento.

 

En tanto, las que registraron un descenso en el personal ocupado fueron la industria de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con 5.2 por ciento; la industria química con 2.9 por cieno y el sector maderero con 1.9 por ciento.

 

El INEGI explica que de acuerdo con cifras mensuales, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.3 por ciento en enero respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

 

En el periodo en mención, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 0.4 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, en donde los datos correspondientes a los obreros se elevaron 0.4 por ciento y las de empleados 0.3 por ciento.

 

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas reportaron un incremento mensual de 1.4 por ciento, precisa el INEGI.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario