La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   11 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Dinero

Emprendedor no se traduce en empresario

Mar 13, 2018, 19:58

pobchis

Foto: Samuel Herrera Jr, En la inauguración de la Primera Convención de Innovación para Emprendedores 2018.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. En la inauguración de la Primera Convención de Innovación para Emprendedores 2018, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró ante un grupo de personas que “ser emprendedor no se traduce en ser empresario”, pero para poder lograr ambas cosas es importante “la dedicación”.

 

Foto: Samuel Herrera Jr.

 

Lo anterior se suscitó en las instalaciones del Colegio de Morelia en punto de las 5:00 de la tarde, donde se contó con la participación de panelistas que han desarrollado sus empresas por lo que manifestaron a los asistentes el proceso que recorrieron para poder lograr lo que ahora tiene.

 

 

Las personas que son emprendedores son aquellas que siempre están buscando algo que aprender, son personas que no se conforman con lo aprendido en la escuela, les gusta estar siempre ocupados”, apuntó el presidente municipal.

Es importante que las personas que quieran emprender un negocio “tengan conocimiento de cuál es el proceso para lograrlos, desde como diseñar la idea inicial, cómo hacer el planteamiento, el estudio de mercado, estimar los costos de producción, entre otros aspectos”. Sin embargo, “el tener un conocimiento teórico no significa que las personas no puedan fracasar, pero a veces se necesita de muchos tropiezos antes de obtener algos solido”.

 

 

También añadió que más allá de la creación de la empresa, “los emprendedores tienen que saber que con la unidad económica creada las posibilidades de generar empleo se incrementan: No olvidemos que para tener un mejor desarrollo económica en la capital del estado es importante tener de manera paralela una bolsa de trabajo más amplia, con el propósito de satisfacer la demanda laboral que tienen los estudiantes recién egresados de las instituciones de educación”.

 

 

 

Lo que queremos es la migración de recién egresados continúe, queremos que los estudiantes de Michoacán (Morelia), se queden aquí para ser generadores de empleo o subordinados bajo las condiciones laborales adecuadas”, precisó el edil.

584 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Anaya plantea a empresarios reducir gasto corriente y aumentar inversión

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó ante empresarios la importancia de reducir el gasto corriente y...

Estudios y trabajo para todos los jóvenes, promete AMLO

Notimex/La Voz de Michoacán Lagos de Moreno. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, aseveró que garantizará que todos...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL