IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carrier. La empresa permanecerá en Estados Unidos tras acuerdo con el presidente electo Trump.

Empresa Carrier acuerda con Trump quedarse en EU

29 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- La empresa de aparatos de aire acondicionado Carrier anunció hoy un acuerdo con el presidente electo estadunidense Donald Trump para permanecer en Indiana, luego de que en febrero pasado anunciara planes para trasladar operaciones a México.

“Estamos complacidos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y con el vicepresidente electo Mike Pence para mantener cerca de mil empleos en Indianápolis”, señaló Carrier.

La empresa había anunciado en febrero que cerraría una de sus plantas situada en Indianápolis, Indiana, donde emplea mil 400 trabajadores, para trasladar su producción a Monterrey, México, a partir de 2017, con vistas a completar el proceso en 2019.

El plan de la empresa buscaba un ahorro de 65 millones de dólares en gastos, aunque estaba sujeto a negociaciones con el sindicato de trabajadores.

Ese anuncio de la empresa fue criticado duramente por Trump durante su campaña presidencial, en una vista a Indianápolis en abril pasado, cuando citó el caso como ejemplo de la necesidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tanto Trump como Pence tienen previsto visitar la planta de Carrier este jueves para hacer oficial el anuncio.

Carrier es propiedad del contratista de defensa United Technolgies, que tiene diversos contratos con el Departamento de Defensa por la fabricación de motores de aviones caza F-35.

Comparte la nota

Publica un comentario