IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El diplomático japonés aseguro que la posición geográfica de San Luis Potosí, es una de las que despierta mayor interés de inversionistas en el mundo.

Empresa japonesa crea 400 empleos en San Luis Potosí

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

San Luis Potosí.- El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, inauguró la empresa japonesa de autopartes “JTEKT Automotive México” que generará 400 empleos directos y producirá 900 mil unidades de direcciones eléctricas.

Acompañado del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el embajador japonés en México dijo que existe confianza en el clima de tranquilidad y de desarrollo económico en San Luis Potosí.

El diplomático japonés aseguro que la posición geográfica de San Luis Potosí, es una de las que despierta mayor interés de inversionistas en el mundo.

Agregó que hace cinco años, en el 2011, solamente se encontraban instaladas 5 empresas japonesas en esta ciudad y en los últimos años, se incrementó a 46 empresas.

En su primera etapa de generará 223 empleos directos y alcanzará los 400 empleos en un periodo de tres años. Tendrá una inversión global de 1,490 millones de pesos y producirá anualmente 900 mil unidades de direcciones eléctricas para siete marcas de autos.

Por su parte el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar con los tres niveles de gobierno en fortalecer y mantener la seguridad para seguir siendo uno de los destinos más dinámicos en materia de inversión extranjera y desarrollo industrial en el país.

Cabe señalar que la empresa -para sus procesos productivos- se apoyará en la adquisición de insumos a proveedores de San Luis Potosí para impulsar el desarrollo de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario