IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Juan Pablo Castañón dijo que se esta elaborando un plan de recuperación económica.

Empresarios alistan plan de acción ante daños por CNTE

13 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el plan de reactivación de las empresas afectadas por el conflicto magisterial va a seguir dos caminos.
En primer término, la iniciativa privada va a establecer una mesa de negociación con el gobierno para que haya apoyos directos, como exenciones, en lugar de entrega directa de recursos a empresarios.
Además, el consejo empresarial trabaja con la banca comercial para definir esquemas que flexibilicen los pagos de créditos de los negocios afectados en Oaxaca y Chiapas, y también se buscará agilizar el pago de seguros a compañías siniestradas.
“En el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estamos preparando un plan de recuperación económica y, a sugerencia de Concanaco y Coparmex, una propuesta de lo que vamos a poner nosotros como organizaciones empresariales es (…) para las zonas más afectadas, sobre todo de Oaxaca y Chiapas”, aseguró el presidente del organismo cúpula, Juan Pablo Castañón, al término de la reunión de Consejo Nacional.
El titular del consejo mencionó que la próxima semana se van a reunir con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien coordinará el programa de reactivación económica de las zonas afectadas una vez que se terminen los bloqueos magisteriales, esperando que el inicio de clases, el 22 de agosto, sea “la fecha límite” para que se resuelva el conflicto.

Comparte la nota

Publica un comentario