IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Astrid Herrera. Gilberto Morelos Favela, presidente de Comce Michoacán destacó que el objetivo de esta reunión es platicar sobre temas relevantes de inversión extranjera.

Empresarios se reúnen con representantes de Comce

12 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Empresarios de la entidad se reunieron con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Michoacán y el vicepresidente de la sección internacional para Asia y Oceanía de Comce, Sergio Ley López para buscar propuestas de inversión.

Gilberto Morelos Favela, presidente de Comce Michoacán destacó que el objetivo de esta reunión es platicar sobre temas relevantes de inversión extranjera con la intención de acercar posibilidades de negocio en el extranjero.

Ley López expuso que Michoacán tiene grandes oportunidades de negocio en el extranjero en el tema agropecuario y en el sector automotriz donde es reconocido.

Estableció que actualmente la entidad es foco de atención en Japón por su Puerto de Lázaro Cárdenas que se está impulsando y en donde pudiera haber inversiones extranjeras si es que México lo permite.

A consideración de Ley, a pesar de que el TTP está en un proceso de sociabilización para plantear un acuerdo de nueva generación, México tiene oportunidades para aprovechar otros países como los asiáticos y de la India.

Finalmente criticó que uno de los candidatos norteamericanos ha condenado el TTP lo que ha hecho que otros aspirantes se pronuncien en este tema, sin embargo sostuvo que para no “errarle”  tendrá que aprobarse con Obama para no poner en riesgo los acuerdos.

En el caso de México dijo que de no aprobarse esta ratificación tiene en riesgo el 60 por ciento de su PIB y por tanto traería consecuencias desastrosas.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario