La Voz de Michoacan

Dinero

vacantes

Foto: Facebook. Algunas empresas ya utilizaron la nueva funcionalidad y han ocupado puestos vacantes,

Empresas mexicanas podrán publicar en Facebook

Ago 09, 2017, 20:31

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Facebook anunció que empresas mexicanas podrán publicar vacantes en un nuevo marcador de empleos en su plataforma.

Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares, informó la red social a través de un comunicado.

Desde este miércoles, las empresas podrán publicar puestos vacantes y quienes buscan trabajo pueden encontrar las ofertas con facilidad en las páginas de las compañías o en el nuevo marcador de empleos.
Los administradores de páginas podrán crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes.

Después de publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger, explicó la red social.

Facebook mencionó que las pymes generan 72% del empleo en el país y su actividad representa 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Inegi.

Sin embargo, las empresas no cubren sus vacantes con facilidad y, considerando que tanto ellas como las personas usan Facebook para buscar personal y empleo, la red social decidió implementar la nueva funcionalidad laboral.

Algunas empresas ya utilizaron la nueva funcionalidad y han ocupado puestos vacantes, pues Facebook probó las nuevas funciones de su herramienta para empleo en algunas zonas del país y del mundo.

“Fue genial por lo fácil que resultó”, dijo Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

225 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

No malgastes tu aguinaldo

Heidi Sánchez, Evelin Galindo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Llegó diciembre, mes de ...

Leer más...