"En 5 años se recuperaron 46 mdp con beneficio al consumidor en Morelia"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arturo Villagómez. Las tiendas departamentales, de autoservicio, los que presentan más irregularidades, precisa Profeco. 

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, compartió que durante los cinco años de gestión se atendieron ocho mil 282 quejas con una recuperación de 46 millones de pesos, beneficiado al consumidor. Lo que de traduce en una recuperación del 93 por ciento del monto económico reclamado.

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En esta línea de información, Ildefonso Mares Chapa detalló que los principales giros comerciales que presentaron irregularidades para con los consumidores son: las tiendas departamentales, de autoservicio, de abarrotes, tortillerías, farmacias y restaurantes. También las agencias de autos, talleres mecánicos, así como líneas telefónicas.

Entre otras acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió seis mil 523 órdenes de verificación, así como quince millones 322 mil pesos en multas a establecimientos infraccionados.

Para concluir, Ildefonso Mares Chapa indicó dos mil 039 grupos de personas fueron capacitadas en materia de conocimientos de sus derechos como consumidores. Es decir, un total de 37 mil 225 michoacanos.

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