IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. El 31 de diciembre de 2016 se dejarán de transmitir señales analógicas en la totalidad del país.

En diciembre concluirán señales analógicas en el país

17 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que en diciembre se realice el cese de las transmisiones analógicas para 460 estaciones y equipos complementarios de baja potencia.

De esas estaciones, se apagarán 303 el 15 de diciembre y 157 lo harán el 31 del mismo mes, cumpliendo así la obligación de no exceder el plazo del 31 de diciembre de 2016, establecido en el artículo 19 Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

“Con la determinación de estos acuerdos, el 31 de diciembre de 2016 se dejarán de transmitir señales analógicas en la totalidad del país”, expuso el órgano regulador en un comunicado.

En ese sentido, los concesionarios y permisionarios deberán informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las estaciones y equipos complementarios que correspondan.

“Con la Televisión Digital Terrestre la población podrá disfrutar de mayor oferta de canales, algunos en HD; mayor oferta de programas a través de la multiprogramación; mejor calidad de imagen y sonido, y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros”, subrayó.

Por ello, y con el fin de recibir las señales de TDT disponibles en cada localidad, el Ifetel reiteró a la población contar con equipos receptores, televisor digital o decodificador para conectarlo a su televisor analógico, y en ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

También se deberá resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad, y para encontrar gradualmente los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) es necesario hacer de la reprogramación un hábito.

Comparte la nota

Publica un comentario