IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Cortesía. El programa ésta enfocado para 15 mil 500 productores de zonas de alta y muy alta marginación.

En marcha, seguro de vida para agricultores

15 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) puso en marcha el programa Fondo de Protección y Vida Campesina, el cual tiene como propósito otorgar un seguro de vida con alcance para más de 15 mil mujeres y hombres del campo, preferentemente para zonas de alta y muy alta marginación.

El titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin, destacó que el objetivo es coadyuvar con las familias del campo en caso de que las cabezas del núcleo familiar fallezcan y al mismo tiempo fomentar la cultura del ahorro.

Detalló que lo único que deberán hacer los interesados es presentar su identificación oficial, un documento que avale que diga que es productor y una copia del acta de nacimiento, toda vez que este programa ésta dirigido a personas desde los 18 hasta los 80 años de edad.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad refirió que se tienen destinados para este programa la cantidad de 10 millones de pesos, con los cuales se podrán asegurar a 15 mil 500 personas de los 113 municipios que así lo requieran, preferentemente para aquellos que viven en municipios considerados de alta y muy alta marginación.

Apuntó que el seguro tendrá como objetivo garantizar la protección a los deudos de los trabajadores rurales ante la pérdida por fallecimiento del sostén de la familia, para que estos no queden en el completo desamparo.

“Con esta acción coadyuvamos a cubrir necesidades básicas y promovemos la inclusión y acceso de los más necesitados, priorizando a productores de localidades con mayor grado de marginación”, resaltó.

La cobertura del seguro tendrá una vigencia de cuatro años, y los interesados podrán inscribirse en las delegaciones de la Sedrua o bien apoyándose en los municipios a través de las áreas de Desarrollo Rural de los Ayuntamientos.

Huergo Maurin puntualizó que este programa es gratuito y podrán acceder todas aquellas personas que lo deseen y acrediten los antecedentes arriba citados.

Comparte la nota

Publica un comentario