En Michoacán, crece la agricultura protegida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

agriculturaprotegida

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó 28.5 millones de pesos para del Programa de Agricultura Protegida 2013 en Michoacán.

PUBLICIDAD

Con este recurso, se beneficiarán a un total de 85 productores michoacanos principalmente de jitomate, pepino y chile jalapeño que construirán invernaderos, macro túneles y casa sombra.

El delegado federal de la Sagarpa, Antonio Guzmán Castañeda, destacó ante las gestiones que ha hecho para incrementar el recurso en pro del campo michoacano se consiguió este presupuesto, el cual es mayor al percibido en el 2012 que fueron 5.9 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que de los 85 proyectos beneficiados, 44 son para macro túneles, 34 para invernaderos y siete para casa sombra y malla sombra.

PUBLICIDAD

Comunicó que actualmente Michoacán ocupa el primer lugar en exportación de producto en fresco; no obstante, indicó que con la Agricultura Protegida se viene a promover aún más la producción de otros Sistemas Producto para que prontamente se puedan también canalizar a otros países del mundo.

Pero además, explicó que se contribuye con el medio ambiente toda vez que la Agricultura Protegida se hace bajo métodos de producción que ayudan a ejercer determinado grado de control sobre los diversos factores, lo que permite minimizar las restricciones que las malas condiciones climáticas y además fomentar la producción de alimentos sanos y de calidad.

Durante la entrega de cartas de aceptación a los beneficiados de este programa el delegado los llamó a instalar prontamente sus invernaderos, macro túneles y casas sombra ya que sostuvo que en la medida que se apliquen los recursos se podrán bajar más apoyos en pro de otros productores.

“No queremos que el dinero dirigido al campo este en bancos, sino que se utilice para poder gestionar más”, citó luego de reiterar a los beneficiados que la federación está buscando alinearse a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar el agro “por tanto, no tenemos pleito ni discrepancia con ningún presidente ni gobierno que sea de otro color porque queremos impulsar realmente a este sector”, culminó.