En Michoacán se celebrará la vida con su nueva marca turística

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Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia. Michoacán pasará de ser el Alma de México para Celebrar la Vida por medio de las historias que se encuentra por detrás de sus patrimonios culturales, gastronómicos, así como naturales. Y es que con la presentación de la nueva marca turística, las autoridades gubernamentales pretenden convertir al estado en un destino de clase mundial, sostenible e inclusivo, que sea preferido tanto por mexicanos como extranjeros.

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Tras diecisiete años de que la marca se distinguiera por ser Michoacán el Alma de México, se decidió de que era momento de migrar a ser Michoacán Celebra la Vida, puesto que es un eslogan que cobija todas las riquezas del estado.

La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, aclaró que los ciudadanos debemos estar consientes de que la marca siempre será Michoacán, aunque ésta siempre debe estar acompañada de un eslogan que dé identidad con base de a quién se quiere comunicar; por lo que la nueva imagen es fresca, atractiva, actual y congruente con quienes somos ahora y con las exigencias del mercado en el que estamos inmersos. Es una estampilla adaptada a las recientes tendencias en el mundo turístico”.

Autoridades pusieron en marcha la nueva marca que representará el turismo del estado en el mundo.

Recordó que el diseño de la marca se trabajo desde la llegada de Silvano Aureoles Conejo como mandatario estatal hace tres años. Y sin detallar el recurso económico que se destinó para su creación, mencionó que cada año se tomó un porcentaje del capital que se lograba bajar del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que el año pasado ascendió a más de cuatro millones de pesos.

La empresa encargada de hacer el rediseño de la marca Michoacán es FutureBrand, por lo que su director general, Gustavo Koniszczer, explicó que la base para la reconstrucción del eslogan fueron cuatro creencias: Relevancia (comprender los direccionadores del turismo); Diferenciación (modelos poderoso para impulsar la demanda turística); Sostenibilidad (hacer branding de países y destinos genera un valor y un beneficio); por último, Gestión (una herramienta que no solamente mide percepciones, sino que colabora con la logística interna como externa).