IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La comercialización de autos ligeros en enero pasado aumentó 15.4 por ciento respecto del mismo periodo del 2015.

En Michoacán, venta automotriz se recuperó

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El sector automotriz de la entidad creció 24 por ciento durante el 2015 en materia de ventas de unidades nuevas.

Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) en Michoacán reconoció que tras varios años de estar en crisis el sector recuperó parte de sus niveles de ventas y muestra de ello ha sido la apertura de al menos tres agencias automotrices en la entidad entre las cuales dos están en la capital.

Estimó que de manera anual se comercializaron 24 mil unidades nuevas durante el 2015 en el estado, cifra que sostuvo será similar para el año en curso; y es que justificó que no se espera crecimiento alguno para el presente año por el ajuste que se dará en su momento a las tasas de interés en los créditos automotrices. Esto luego de que el Banco de México (Banxico) anunciara un incremento a la tasa de referencia, misma que impactará en los costos de los créditos.

“No esperamos crecer pero tampoco decrecer en este año porque a pesar de que empezarán a ajustarse las tasas de interés a los créditos pretendemos conservarlas lo más bajas posible para que siga habiendo compradores y con ello seguir recuperando las ventas que se tenían en el 2006 de más de 36 mil unidades al año”, resaltó el empresario.

Para más información consulte la edición impresa de este 24 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario