"Chelita" García: Una vida "saboreando" su visión empresarial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Hace más de 38 años Graciela García Pérez, conocida cariñosamente por su familia y amigos como doña Chelita, tuvo la visión de ser una mujer empresaria y creó El Solar de Villagrán, uno de los restaurantes de más prestigio en Morelia.

Justo cuando trabajaba en un restaurante de comida mexicana en Estados Unidos anheló regresar a su amada Morelia para poner su propio restaurante con todo lo que había aprendido de la industria gastronómica.

PUBLICIDAD

“Ahí me nació el amor por la gastronomía porque empecé desde el primer día que se abrió ese restaurante mexicano en Estados Unidos y me encantó, pero siempre pensé estar en mi estado, en vivir en mi Morelia y abrir mi propio restaurante con lo que yo sabía hacer así que dicen que la cabra siempre mira al monte y yo no sé si sea cierto pero en mi si porque regresé”, platica contenta.

Fue entonces que puso en marcha su proyecto… “empezamos a construir en un terreno muy chiquito de 8 por 20 metros que yo en mis visitas a México había comprado en la calle Francisco Márquez para poner el restaurante que se llamó La Tortola, el cual fue el primero en Morelia en su tipo porque siempre adaptaban lugares en una casa y no tenían este concepto como tal”, señala.

Para más información consulte la edición impresa de este 15 de junio

PUBLICIDAD