IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Entregan el Premio a la Competividad 2015 a la CFE zona Zitácuaro.

Entregan premio a la Competitividad a 3 empresas

10 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Estatal, a través de la Fundación para la Calidad y Competitividad del Estado de Michoacán (FCC) entregó el Premio a la Competividad 2015 a la CFE zona Zitácuaro, Lapisa SA de CV y Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”.
El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto, recalcó que tanto estas empresas reconocidas, como las que participaron para obtener este premio tienen que ver con la legalidad porque cumplen con requisitos de formalización y certificación.
Lamentó que sean pocas empresas las que estén certificadas e incluso el propio gobierno no solo local sino del país para otorgar con ello competitividad.
Sumado a ello dijo que el 71.8 por ciento de las empresas  siguen operando en la informalidad lo que hace que un millón 500 mil trabajadores de un millón 900 mil que operan en éstas no tengan seguridad social.
Vicente Tapia Verduzco, presidente del Consejo de Administración del FCC señaló por su parte que estas empresas cumplen con todos los estándares de excelencia.
Apuntó que  competitividad es hablar de producción, valor agregado, generar bienestar social a través de la innovación en un marco sostenible que tienen todas estas empresas.
Complementó que este premio, que otorga el gobierno por medio de la FCC, pugna a que se siga impulsando precisamente la competitividad para que se favorezca la disminución de costos y se promueva la generación de empresas altamente rentables.
Por ello invitó a las empresas a que participen y se mejoren  través de este ejercicio de reflexión para impulsar su competitividad.
Es de señalar que el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”fue el ganador del ámbito Servicio Pequeña, mientras que la CFE zona Zitácuaro, una empresa dedicada a la comercializacion y distribución de energía eléctrica  fue de la categoría Gobierno Grande y Lapisa SA de CV de La Piedad que ofrecen productos veterinarios del Industrial Grande.

Comparte la nota

Publica un comentario