IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Agencias. El presidente Enrique Peña Nieto, en conjunto con su par italiano Sergio Mattarella.

EPN anuncia apertura a vuelos directos entre México e Italia

4 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, en conjunto con su par italiano Sergio Mattarella, anunció este lunes la apertura de vuelos directos entre México e Italia, así como la firma de cinco acuerdos estratégicos en beneficio de sus ciudadanos.

Tras mantener una reunión privada, el mandatario mexicano informó que los vuelos directos entre ambas naciones serán realizados por la aerolínea Alitalia, mismos que operarán por tres días a la semana.

“Queremos fortalecer y ampliar la relación en materia de cooperación, en materia de inversión y en materia comercial entre ambos países”, dijo.

Al reconocer que Italia y su presidente Sergio Mattarella mantienen una agenda común con México, Peña Nieto anunció también la firma de un plan conjunto que tiene base en cinco acuerdos.

Detalló que se trata de acuerdos de cooperación en materia energética, en el ámbito de energías renovables; en materia de educación, procuración de justicia, deporte y cultura física y en materia cultural.

En este último destacó los esfuerzos conjuntos para mostrar el patrimonio artístico y cultural de ambas naciones, pero principalmente para que podamos tener un mayor intercambio de películas producidas en Italia y en México y al mismo tiempo trabajar en materia de coproducción”.

Comparte la nota

Publica un comentario