IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Es importante que el ayuntamiento exija un seguro a restauranteros: Canirac

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia

La delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) propone a los candidatos a la presidencia de Morelia que cuando los expendios de este sector renueven u obtengan su licencia municipal nueva se les incluya o exija un seguro de responsabilidad para terceros.

Esto con el objetivo de proteger la integridad tanto de los trabajadores de los restaurantes como la de los consumidores en caso de algún incidente no deseado. Arturo Sandoval Canals, presidente de Canirac Michoacán destacó que este proyecto se derivó luego de que en meses pasados se realizó un exhortó a los empresarios de este sector para que se aseguraran pero no hubo respuesta como se esperaba a pesar de que es un respaldo para sus propios negocios.

Y es que dijo que es importante contar obligatoriamente con este seguro dado que el sector es propenso a los accidentes sobre todo en la cocina donde se trabaja con grasa y fuego. “Entonces la propuesta es que haga una modificación al Reglamento de las Licencias Municipales para que los dueños de los negocios de alimentos estén protegidos con un seguro de responsabilidad para terceros”, abundó.

Respecto al comportamiento que tuvieron el pasado fin de semana que se festejó el día de las madres, el líder empresarial aportó que el sector reportó un incremento del 15 por ciento en ocupación respecto al 2014.

Sostuvo que se puede estimar que los restaurantes de toda la entidad se ocuparon tres veces en el mismo día siendo los desayunos los más codiciados, seguidos de las comidas y en tercer lugar las cenas. “Las familias eligieron desayunos en su mayoría porque algunos restaurantes manejaron cupones con descuentos, además de que es más económico para las familias”.

El promedio de consumo por desayuno dijo que fue entre los 89 y 110 pesos mientras que por las comidas fue entre los 90 y 200 pesos. En promedio dijo que los restaurantes que ofrecían comida y desayuno cerraron hasta las 22:00 horas cuando normalmente cerraban a las 20:00 horas.

Con este comportamiento, señaló que el sector restaurantero comienza a recuperarse después de la caída que sufrió desde el 2011. Sandoval Canals expresó de para el resto del año se espera una tendencias de recuperación en el sector dado que en periodos importantes se ha tenido una buena respuesta por parte de los comensales, como el 14 de febrero y ahora el Día de las Madres.

Cabe señalar que el 6 por ciento de la derrama económica que obtiene la Canirac anualmente procede del Día de las Madres.

Comparte la nota

Publica un comentario