IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El escándalo de Volkswagen tendrá repercusiones en la economía europea: Luigi Federico Signorini.

Escándalo de VW afectará economía europea

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El escándalo del grupo Volkswagen tendrá repercusiones “difíciles de cuantificar” en la economía europea e italiana, reconoció hoy el vicedirector del Banco de Italia, Luigi Federico Signorini.

“A la actual incertidumbre en los mercados globales se ha añadido en los últimos días aquella vinculada con las posibles repercusiones, difíciles de cuantificar, del grave escándalo de Volkswagen en el sector del auto y en las expectativas de inversionistas y consumidores”, señaló.

En una comparecencia ante las comisiones presupuestales de la Cámara de Diputados y del Senado, Signorini dijo que aún es prematuro para conocer los efectos del escándalo de las pruebas de emisiones trucadas del grupo alemán en la economía y, en particular, en todo el sector automotriz.

En tanto, medios locales informaron que la filial de Volkswagen en Italia ha congelado la venta en el país de 40 mil autos del modelo Euro 5, que tiene un motor diesel con un software capaz de falsear las emisiones contaminantes.

Según el diario Corriere della Sera, los autos “congelados” se encuentran distribuidos en concesionarias de toda la península.

El cotidiano citó una carta del director administrativo de Volkswagen-Italia, Massimo Nordio, a los concesionarios en la que aseguró que el grupo alemán trabaja “a pleno ritmo” para aclarar “algunas problemáticas sobre un software especial utilizado por nuestros motores diesel”.

“Como medida de precaución les pedimos suspender, con efecto inmediato, la venta, matriculación y entrega de vehículos con motores diesel Euro 5 tipo EA 189”, indicó.

El ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, dijo que lo más “impresionante” en el caso es “la falta de ética en el respeto al medio ambiente” por parte de Volkswagen.

Comparte la nota

Publica un comentario